|
El proyecto tuvo un presupuesto de 273 millones de euros y su plazo de ejecución se estimaba en 42 meses, aunque finalmente su coste rondó los 510 millones de euros y tuvo un tiempo de ejecución de 8 años.
|
|
El segundo puente atirantado más grande del mundo, con 69 metros de gálibo vertical o altura sobre el nivel del mar. |
|
La estructura atirantada mide 1.180 metros de longitud, la mayor de España |
|
El nuevo acceso a Cádiz mide tres kilómetros de largo, cinco si se cuentan los tramos de Cádiz y Puerto Real. Unas medidas superiores a las de viaductos mundiales emblemáticos como el Golden Gate de San Francisco, que posee 2,7 kilómetros, o el puente de Brooklyn de Nueva York, cuya extensión es de 1,8 kilómetros. |
|
Los pilonos que sustentan los 176 tirantes de acero alcanzan los 185 metros de altura |
|
100.000 metros cúbicos de hormigón y 70.000 toneladas de acero |
|
un referente en la ingeniería mundial |
|
LONGITUD ENTRE PILARES: 540 m.
|
|
- Sus torres son las séptimas más altas de Europa.
|
|
Se han realizado todo tipo de ensayos, entre ellos en el túnel de viento de la Universidad Politécnica de Madrid donde se ha testado la eficacia de la instalación de pantallas de 3 metros que protejan a los vehículos de los fuertes vientos que pueden darse en la bahía. |
|
Tiene 176 tirantes, 88 unidos a cada torre. Y 61 dovelas de 20 metros de longitud por 34,3 metros de anchura. Todas ellas alcanzan un peso de 300 toneladas. |
|
Tiene una anchura total de 36,8 metros y dos carriles por sentido para el tráfico viario Además, cuenta con una plataforma para construir un tranvía metropolitano. |
|
El puente atirantado de mayor luz del mundo |
|
Imagen de la construcción.Desde la Cádiz |
|
Imagen de la construcción.Desde Cabezuelas |